Este texto dice grandes verdades:
En el primer punto se nos muestra una realidad, la del profesor que induce a sus alumnos a dejar sus nuevos portátiles por su incapacidad para trabajar con ellos debido a su nula formación.
En segundo lugar el problema que se nos plantea es los materiales que nos ofrecen los grupos editoriales para la escuela 2.0, materiales que entran en conflicto con los que ha preparado previamente el maestro, que es el que sabe lo que realmente necesitan sus alumnos.
En tercer lugar comenta que para poder hacer deberes en casa, los alumnos necesitan conexión a Internet en una escuela 2.0, y que esto normalmente no lo tenemos en cuenta.
En cuarto lugar se nos dice que la formación del profesor es secundaria porque como los alumnos son nativos digitales, el maestro no tiene competencia suficiente ya que ellos muchas veces saben más que él.
En quinto lugar nos habla de que las TIC no evolucionan y de que su principal causa es que la metodología utilizada está estancada. Para que se desarrollen las TIC es necesario que evolucione la metodología.
Por último nos habla de las PDI y su uso. Volvemos al punto de la formación del profesor. Estas PDI no se utilizan porque sencillamente no se saben utilizar. Se nos comenta que no hace falta formar a distancia al profesorado, sino que es el coordinador TIC el que debe formar en el propio centro. Pero nos encontramos con el problema de la reducción de jornada de este.
Mª Inmaculada Valero Ponce.
3º de Musical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario